domingo, 21 de febrero de 2021

¡ESPÉRANOS, PRONTO, PRONTO! NATURALEZA DEL GOLFO MORROSQUILLO

SAN  ANTERO,  CÓRDOBA- Caribe colombiano

Pronto, pronto, un grupo reducido (por protocolos de bioseguridad) de SOÑADORES nos regalaremos la oportunidad, a Dios gracias, de disfrutar del paisaje natural que enmarca la región marina del golfo Morrosquillo en el departamento de Córdoba, Colombia; más exactamente en la bahía de Cispatá, sector de playa Blanca, en el municipio San Antero, donde cada año, en época de Semana santa los habitantes de este terruño caribeño le rinden homenaje al jumento; reconociendo que es parte íntima de su idiosincrasia como ser caribeño y que apoya las rutinas del campo.

Mayor información: 3114333980

sábado, 16 de enero de 2021

SAN ANDRÉS, EL MAR COLOMBIANO DE LOS SIETE COLORES

Felicidad completa cuando se aprovechan ¡las oportunidades de la vida!

El grupo de Soñadores (de izquierda a derecha: Nency, Juany, Beto, Carmen, Fernando, Martha , Gloria, el esposo, Ernesto, Damaris, Lidia, Teo, Gigy, Leonardo, Mingo y Juanca; abajo Mercedes, Vera, Camilo y Lilia, nos dimos una oportunidad en la semana Santa del año 2017: la pasamos delicioso, aunque el hoyo no sopló mucho... je, je, je...

Merce y Mingo, acabando baldosas en la discoteca del hotel... ¡bacanito!

En el muelle de regreso del día de playa y mar en JOHNNY CAY.

Paseo nocturno en yate: NOCHE BLANCA, nos divertimos, cenamos, bebimos algunos coctelitos, bailamos, disfrutamos la brisa isleña; en fin, compartimos a bordo del catamarán de Portofino.

La amiga Marga también estuvo en el año 2018 disfrutando de Johnny Cay y de los encantos de la isla.

AMAZONAS, ¡PULMÓN DEL MUNDO!

Un grupo de 22 Soñadores nos fuimos a untarnos de hermanos amazónicos y del verde de este territorio patrio.

Grupo de SOÑADORES en el aeropuerto Alfredo  Vásquez Covo de la capital Leticia, llegando desde Bogotá.

Almorzando un exquisito plato típico
en un restaurante flotante en la laguna Tarapoto

Caminata ecológica en la reserva peruana MARASHÁ. Todos bien protegidos con camiseta y pantalón largos, gorra, morral, tercer pie, botas pantaneras y en silencio para apreciar los sonidos del bosque.

Mercedes Isabel disfrutando el cannopy en la reserva Tanimboca, ubicada en los kilómetros.

Acompañadas de la comunidad de Macedonia, aquí llegamos por el río.

Isla de los micos: la soñadora Damaris,
gozando con las pilatunas de los miquitos.

turismo sostenible: contribuyendo con la economía de la región y disfrutando de las compras.
Antonio Bolívar, quien representó a Karamakate en la película "El abrazo de la serpiente"; lo visitamos en su residencia.

Saliendo del puerto de Leticia rumbo a la reserva Marashá, en territorio peruano.

Fueron seis días que nos regalamos y con deseo de regresar. Degustamos de la gastronomía: pirarucú, jugo de camucamu, arazá, copoazú... También nos endulzó la exquisita caipiriña cuando estuvimos en Tabatinga, ciudad fronteriza perteneciente a Brasil; también compramos a buen precio, sandalias Azaleias.
Si deseas escribir tus anécdotas o fotos de esta excursión, para publicar: escribe al correo turismosonadoresclub@gmail.com.

viernes, 8 de enero de 2021

CIÉNAGA LA CAIMANERA, COVEÑAS, SUCRE

EL TÚNEL DEL AMOR

Cordialmente invitados a seguir disfrutando de los encantos de la región Caribe colombiana: soy Martha, guía de turismo con T.P. 1730 y RNT 24444 para cumplirle ¡SUEÑOS!

A Dios gracias, que nos permitió disfrutar y compartir (con medidas de bioseguridad) de los espacios naturales que nos brinda la región Caribe colombiana. el lugar escogido fue las playas de COVEÑAS con su ciénaga La Caimanera; porque sabíamos que es un sitio no tan visitado y  poseedor de una extensa zona de playas y mar; entonces no revestía peligro ya que no íbamos a estar rodeados de muchas personas: todo se programó con base en los protocolos de bioseguridad tanto en transporte, hospedaje, alimentación, EPP... se realizaron los respectivos controles de bioseguridad antes, durante y después del tour.

Recorrido en la ciénaga la Caimanera, en Coveñas, Sucre.

Uno de los paisajes más lindos que se aprecian durante el recorrido por la ciénaga la Caimanera.

Compartir nocturno a orillas de las playas del golfo de Morrosquillo en Coveñas, Sucre.

¡Deliciosa cena!

Paseo entre manglar: ciénaga La Caimanera.
 ¡Atardecer morrosquillense!
¡Nos esperan entre palmeras como la primera vez... je, je, je, je!

¡Una de las playas y aguas más limpias de Colombia, de Latinoamérica, y creo que del mundo!

En época de pandemia: disfrutamos aplicando los protocolos de bioseguridad: ¡un ejemplo!

La familia Ortiz en su alojamiento: espacios a cielo abierto 8aplicación de bioseguridad en el hospedaje).

Familia Cassiani: disfrutando a orillas de la playa, en la temporada del Iota , estas playas estuvieron buenas para el baño.

Camilo y Javier disfrutaron de las bondades de estos espacios naturales.

miércoles, 3 de agosto de 2016

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, SAN LORENZO

SUEÑO CUMPLIDO
DEPARTAMENTO DE HUILA
OCT. DE 2015

DESIERTO DE LA TATACOA, Villavieja, Huila.

ESTRECHO DEL RÍO MAGDALENA, Obando, Huila.

TERMALES en Rivera, Huila

SOÑADORES EN EN DESIERTO

APOYAMOS A LA SELECCIÓN en el partido con Perú.